¡Saludos querido lector!
Mi nombre es Diego Armando Joaquín Henríquez, tengo 18 años de edad, soy de la ciudad de Moca y actualmente estoy cursando la licenciatura en Ciencias Sociales en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. Me considero una persona profundamente curiosa, de esas que no pueden evitar quedarse observando a la gente en una plaza y preguntarse: ¿qué historia hay detrás de ese gesto? o ¿por qué celebramos esto de esta manera? Esa curiosidad es la que me trajo aquí, al fascinante mundo de la antropología.
Finalidad del blog
Este espacio busca transformar la percepión de lo cotidiano. Muchas veces damos por sentado que nuestras costumbres, tradiciones, miedos y jerarquías son normales o simplemente naturales cuando realmente son el resultado de una construcción cultural increíble.
Asumir esta perspectiva nos permite poner en práctica lo que en antropología denominamos el extrañamiento. Esto consiste en observar nuestra propia realidad con la curiosidad de quien la visita por primera vez, eliminando la burbuja del etnocentrismo. Al comprender que nuestras jerarquías y tabúes son productos históricos y sociales, ganamos libertad de cuestionarlos y la empatía necesaria para darle valor a lo que para los otros es normal. Este blog no solo busca entender los patrones sociales, sino invitarnos a a ser antropológos de nuestra propia vida reconociendo el asombro que hay tras lo que consideramos cotidiano.
¿Qué influencia tienen las TIC en mi vida?
Yo en lo personal utilizo las TIC para todo, para hablar con mi familia, con amigos, temas de la universidad, para leer, escuchar música, para pedir comida en internet, para estudiar, para todo utilizo las TIC. Realmente creo que mi vida sería completamente diferente si no tuviese estas herramientas que utilizo ahora y me atrevo a decir que si las TIC desaparecieran del mundo en la actualidad me volvería loco. Las TIC son la base de todo en la actualidad y aunque sus beneficios son muy altos, hay siempre que tomar en cuenta que no se debe utilizar la tecnología para hacer cosas malas, así que te invito a ti futuro lector a siempre utilizar las TIC para el bien común y darle un buen uso.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario